Centro

Solicitará Quirino a FGE investigar ataques cibernéticos a portales de noticias en Sinaloa

Reprobó esta situación de la que fueron víctimas varios medios de comunicación en la entidad

Culiacán, Sin.- Después de que en días pasados algunos sitios de internet de noticias de Sinaloa, entre ellos Línea Directa, sufrieron ataques cibernéticos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que solicitará a la Fiscalía General del Estado investigue este delito. 

Consideró que al igual que como ha sucedido en ataques a páginas web de gobierno o cuando se intenta hackear teléfonos particulares, es reprobable y no debe de quedar impune, por lo que se tiene que investigar y aplicarse la ley. 

Puedes leer: Línea Directa Portal sufre ataque cibernético; no es el único en Sinaloa y México

“Es algo que no puede quedar impune, es gente que se dedica a eso, que se pasa de lanza, que se les hace fácil con o sin intención, con lo que tengan, eso es abuso y aprovechamiento de las tecnologías, pediremos a la Fiscalía y se investigue y se aplique con todo, la ley en esto”, dijo. 

Indicó que su caso siempre tiene cuidado al hablar por teléfono porque aunque no se ha enterado de que lo hayan intervenido sus líneas, nunca se sabe si están grabando las conversaciones. 

Ordaz Coppel a pregunta expresa de reporteros que cubre la fuente de Gobierno del Estado, descartó que estos ataques enrarezcan el ambiente político previo al proceso electoral del próximo año porque todavía falta tiempo para ese proceso. 

Destacó que su gobierno siempre ha garantizado la libertad de expresión y ha sido respetuoso con los reporteros y medios de comunicación. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur sed Aliquam risus odio consectetur