Guasave, Sin.- Es necesario que se consigan más apoyos para las personas con discapacidad señaló para Línea Directa un padre de familia que prefirió no proporcionar su nombre mientras esperaba que a su hijo de 17 años con síndrome de Down se le proporcionará una silla especial donada por la asociación norteamericana ROC WHEELS.
Dijo que las sillas de rueda son una necesidad primordial pero que son costosas y en muchos de los casos no se cuenta con el recurso necesario para cambiarlas o comprar las piezas que se desgastan pues recordó que son de uso diario.
“Si es difícil porque para todo se requieren gastos y nosotros con esa silla tenemos rato porque me la regaló un primo y ahorita la que le recetaron creo que vale como 15 mil pesos y la situación es crítica, la mayoría somos de bajos recursos y si requieren del apoyo los niños”, manifestó.
Reconoció que la movilidad es complicada aunque se ha mejorado bastante la cultura y la sociedad respeta hoy en día los lugares para discapacitados.
Cabe mencionar que ROC WHEELS proviene de Montana, Estados Unidos y entregó un total de 36 sillas de ruedas, gracias a la aportación de donantes luego de que los solicitantes llenaron un formato con fotografías y especificaciones de la discapacidad de los niños y sus necesidades, mismos que fueron presentados en las escuelas de aquel estado y en cada aula definieron a que niño apoyar con la compra de las piezas de las sillas para posteriormente ser ensambladas.