Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado
solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de
emergencia para los municipios de Mocorito y Guasave tras los daños registrados
por las lluvias de este fin de semana, dio a conocer el gobernador Mario López
Valdez.
El mandatario estatal precisó que esperará la respuesta
del Gobierno Federal, con la que accederán a apoyos de alimentación, techo y
cobijo para los pobladores afectados con las inundaciones.
?Estamos solicitando a la Secretaría de Gobernación se
nos declare a esos dos municipios como municipios de emergencia, no creo que
alcancemos el estatus de desastre, pero sí de emergencia que nos permite tener
accesos a algunos apoyos de alimentación, de techo y cobijo, por ejemplo?,
dijo.
López Valdez indicó que para evitar que se sigan
presentando inundaciones en las áreas pobladas, se realizarán diversas obras.
?La obras que se van a llevar a cabo, pues bueno es de
rehabilitar carreteras, es de reencauzar los cauces de los arroyos y ríos para
evitar inundaciones en las zonas pobladas”, expresó.
El gobernador expuso que esperarán a que la zona
afectada se seque para que junto con Conagua, municipios y Gobierno del Estado
puedan llevar a cabo las obras que mejoren las condiciones de los habitantes de
Guasave y Mocorito que están sufriendo los estragos de las intensas lluvias.AA
Solicitan declaratoria emergencia para Mocorito y Guasave
El gobernador Mario López Valdez informó que ya enviaron la solicitud a la Secretaría de Gobernación
Fuente: Internet