Culiacán, Sin.- Concesionarios del transporte público solicitaron un incremento de 3 pesos a la tarifa del transporte urbano, lo cual ha causado desaprobación por parte de los usuarios y una expectativa en los transportistas.
En un sondeo realizado por Línea Directa, ciudadanos manifestaron el gran impacto que generaría en la economía de las familias en caso de que esa propuesta sea aprobada por las autoridades.
“Es muy deficiente el servicio para lo que ellos piden y luego les das los 10 pesos y no te regresan ni el cambio”.
“Económicamente sí me afectaría, somos cuatro en la familia y gasto mucho en camiones”.
“Deben primeramente valorarlo”.
“Que le bajen en vez de subirle”. ¿Cómo ves el servicio, el trato de los choferes? “A veces bien, a veces se portan mamones”, expresó.
Por su parte, Miguel Luna Ley, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de la CTM, expuso que es necesario se aumente el costo del servicio, ya que los incrementos a los insumos les ha afectado en gran medida.
“Es para solventar todos los gastos, pagar los vehículos nuevos que vienen, no es el propósito nuestro dañar al usuario pero sí sostener lo que es el servicio, también las unidades, dar un buen servicio y claro mantenernos también nosotros de ese servicio”, expresó.
El líder transportista señaló que más de 20 mil familias se sostienen con la actividad del transporte en todo el estado, por ello la importancia de que se actualice el costo del pasaje.
A su vez, el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, afirmó que todavía no hay una definición de incremento a la tarifa, por lo tanto se sigue analizando cada una de las solicitudes que se han recibido.