Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Choix han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa en reuniones de la mesa regional de seguridad, reforzar con más elementos el municipio debido a que existe un déficit de policías municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto, subrayó que la Policía Municipal necesita 20 elementos para desempeñar las tareas de seguridad en la cabecera municipal y sindicaturas, asimismo, reconoció que pese a las dificultades que han enfrentado, el trabajo de vigilancia se ha cumplido.
Agregó que la presidenta Amalia Gastélum Barraza, dotó de dos uniformes a los elementos de la Policía Municipal la semana pasada, se espera que a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal puedan adquirir recursos para la compra de patrullas y equipo táctico.
“Afortunadamente yo creo que serían con 20 elementos más tendríamos más certeza en el trabajo que se está realizando, pero hasta ahorita están dando resultados el trabajo que están haciendo los muchachos que actualmente están en la Dirección de Seguridad; cuando visitó el señor gobernador a Choix, precisamente en la Mesa Regional de Seguridad, ahí le hizo el planteamiento nuestra alcaldesa Amalia Gastélum Barraza al señor Gobernador, y le dio indicaciones al secretario de Seguridad, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta de dicha solicitud de mandar más elementos a Choix”, indicó.
El funcionario reconoció que luego del último hecho de violencia en el torneo de pesca en la presa Luis Donaldo Colosio “Huites”, se coordinaron con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad, actualmente los elementos de la Guardia Nacional apoyan en las tareas de vigilancia junto con la Policía Estatal.
Finalmente, la autoridad exhortó a la población a que visiten el municipio de Choix, los turistas pueden disfrutar los puntos turísticos del alteño municipio garantizando las condiciones de seguridad para la visita de la sociedad.