Escuinapa, Sinaloa.- El Gobierno del Estado envió la solicitud oficial al ejecutivo federal para la declaratoria de zona de desastre ante los todavía incuantificables daños que dejará el huracán Willa por los municipios de Rosario y Escuinapa.
Quirino Ordaz Coppel manifestó que una vez hecha la declaratoria podrán proceder a una segunda etapa, que es la cuantificación de las afectaciones para aprovechar y meter la necesidad de obra de infraestructura.
?Ya se solicitó la declaratoria de zona de desastre de Escuinapa y de Rosario; en la segunda etapa vendrá el censo ya, una vez que sea declarado zona de desastre, para cuantificar los daños?.
El ejecutivo estatal informó que el próximo lunes los alumnos del nivel básico de Rosario y Escuinapa podrán regresar a las escuelas, luego de los trabajos de limpieza y rehabilitación de los planteles.
?El regreso a clases estaría planteado para el próximo lunes, ya prácticamente a partir del lunes vamos a tener el regreso a clases y eso creo que es una muy buena noticia?.
Ordaz Coppel resaltó el avance en los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica, limpieza y de acceso a las comunidades, aunque quedan poblados incomunicados a los que han tenido que trasladar el apoyo vía aérea.
gt
Solicita Gobierno del Estado declaratoria de desastre
El gobernador declaró que esperan respuesta para comenzar a cuantificar daños y actuar en la rehabilitación de la infraestructura dañada
Fuente: Internet