Al momento

Sinaloa

Solicita Choix nuevo estudio a Conagua para ser incluido en la declaratoria de emergencia por la sequía

El presidente de Choix Omar Rubén Gill Santini, envió la solicitud vía correo electrónico a José Luis Montalvo, director del organismo de la Cuenca Pacífico Norte, pidiendo un nuevo estudio de Conagua por las zonas afectadas por la sequía

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Choix, Sin.- Solicita el municipio de Choix nuevo estudio a Conagua para ser incluidos en la declaratoria de emergencia por la sequía de la cual fueron excluidos, lo que calificaron como incongruente, pues Choix es uno de los municipios mayormente afectados en el tema, dijo el secretario del Ayuntamiento, Pedro Bernal. 

“Se nos excluye para obtener ese beneficio, ante tal situación, me dio la indicación que el día de hoy a primera hora ingresáramos un oficio dirigido al ingeniero José Luis Montalvo, director del organismo de la Cuenca Pacífico Norte, donde le estamos solicitando ser incluidos, junto a los 14 municipios que ya fueron declarados zona de desastre”.

El secretario municipal, dijo que por órdenes directas del alcalde de Choix, Omar Rubén Gill Santini, envió la solicitud vía correo electrónico a José Luis Montalvo, director del organismo de la Cuenca Pacífico Norte, pidiendo un nuevo estudio por las zonas afectadas.

Debes leer: Incongruente que Choix no sea declarado zona de desastre por sequía: Alcalde

“Le estamos pidiendo hacer un nuevo estudio a lo largo y ancho de nuestro municipio para revertir el resultado de ese estudio, ya que ambos consideramos que en nuestro municipio las afectaciones fueron muy graves, razón por la cual debemos ser incluidos, ya que al ser incluidos tendríamos el beneficio, verdad, de acceder a los apoyos”.  

Pedro Bernal, puntualizó la preocupación que impera en el municipio por la sequía y las comunidades que se han sumado a esta problemática.

“Lo que si tenemos es una preocupación muy grande, decirle a la ciudadanía de Choix que estamos trabajando en busca de los beneficios de nuestro pueblo, de nuestro municipio y que no importa el día y no importa la hora, estamos trabajando cualesquier día del año, los 365 días en busca de llevar los beneficios a toda la ciudadanía de Choix”.

El funcionario municipal comentó que esperan una pronta y positiva respuesta de la Conagua, para que Choix reciba los beneficios del programa emergente.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.