Culiacán, Sin.- La obra “Sola en la Oscuridad” se presentó con éxito en Culiacán y deleitó a los espectadores que se dieron cita este lunes en las dos funciones en el teatro Pablo de Villavicencio.
De la mano de la Sociedad Artística Sinaloense, los actores Itatí Cantoral, Fernando Villa, Álex Lavallen y Marcial Casale, tuvieron al borde del asiento a los culiacanenses, durante las más de dos horas de duración de la trama. No obstante, quien se llevó los aplausos fue Cantoral, muy reconocida por sus famosos personajes en la televisión mexicana.
También puedes leer: ¡Es hoy en Culiacán! Invitan a la obra de teatro “Sola en la Oscuridad”, con la actriz Itatí Cantoral
Horas antes, la actriz había externado que esta obra contiene alegría, miedo, risas, suspenso y misterio ya que el personaje principal es ciega y no es fácil hacer este papel en teatro, además en el contexto del terror es que unos ladrones van a matarla, y aunque en principio creen que esto será algo sencillo, después esto da un vuelco y todo se les complica.
Para desempeñar este papel, dijo que convivió con personas ciegas de la asociación civil “Halcones en la Ciudad de México”, y para ellos es la invitación para que formen parte del público, a quienes se les coloca un apuntador en el oído para que sigan la obra.
“Entonces, la obra sí te ríes de los ladronzuelos y de la niña, tiene sus cositas, lo más difícil era encontrar la verdad, que me creyera la gente que era ciega y atención de todo lo que estaba pasando, todo pasa en un departamento en tiempo real, y mi personaje está en el escenario todo el tiempo”, detalló.
La obra se escribió en los años 50, todos los personajes actúan en tiempo real y todo se desarrolla en un departamento, lo que obliga mucha concentración del personaje para mantener a los espectadores interesados en la trama.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Los espectadores que acudieron a las funciones del lunes fueron deleitados con este trabajo teatral que además incluye efectos luminosos. Al término de la obra, los comentarios generalizados apuntaron en celebrar la realización de estos espectáculos y su confianza en que se seguirán presentando más con apoyo de la SAS.