Culiacán, Sinaloa.- Con las campañas avanzadas por candidatos federales y el proceso que está por iniciar por aspirantes locales el 15 de abril, se exige desde la sociedad que sean más productivos en propuestas por encima de discursos de todo tipo, sobre todo, ofensas entre los participantes, declaró Óscar Loza Ochoa.
Te podría interesar: Coordinadora de Vivienda se plantará para entregar propuestas a Claudia Sheinbaum en su visita a Sinaloa
El integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) expuso que lo que solicitan a los candidatos es el compromiso de manera muy concreta, independientemente de la suerte que vayan a tener el 02 de junio, que trabajen junto con el resto de la sociedad a favor de la gobernanza y de la paz.
El activista mencionó que han estado observando de quienes iniciaron campañas a nivel federal un comportamiento que poco ayuda a edificar el proceso electoral, al recurrir a mucha materia de odio y ofensa.
“Yo creo que la sociedad debe exigir mayor seriedad a todos los candidatos, no es aquí a ver quién gana en ofender al otro, sino propuestas y compromisos muy concretos en materia de seguridad”, destacó.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En materia de seguridad, Loza Ocho consideró que se adolece de un grave problema porque no hay una adecuada concepción del problema, y, por lo tanto, no se cuenta con una estrategia por parte del estado mexicano para disminuirlo.
Situaciones como los dos “culiacanazos” del 2019 y 2023, y la privación de la libertad de 66 personas el pasado 22 de marzo en la capital del estado, se tiene que asegurar por la autoridad la no repetición de los hechos.