Mazatlán, Sin.- Aunque en los últimos días se ha notado un descenso en las altas temperaturas en el municipio, el calor no se ha ido de todo y algunos planteles continúan con problemas de energía eléctrica, debido a que están sobrecargando sus subestaciones.
José Juan Rendón Gómez, titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en la zona sur, dio a conocer que algunas escuelas están conectando más aparatos de aires acondicionados a las subestaciones y estas resultan dañadas o bien el cableado eléctrico.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aquí el problema no es el aire acondicionado, aquí el problema que se está presentando es el momento de carga ya en las escuelas con las subestaciones. Las escuelas lo que han hecho, han puesto más aires acondicionados, pero nos truena la subestación o se calienta el cable porque no soporta tantos aires acondicionados”.
Mencionó que en Mazatlán hay 10 escuelas a las que urge que la Comisión Federal de Electricidad, por medio de un nuevo contrato, les haga un aumento de cargada para que este problema no siga afectando ni los aparatos ni la red eléctrica de los planteles.
Podría interesarte: Alcalde afirma que los servicios públicos en Mazatlán estuvieron en el olvido por muchos años
Rendón Gómez agregó que es necesario también un inventario para conocer cuántas escuelas están en esta situación y se tiene que hacer lo más pronto posible para no llegar a la próxima temporada de calor con este problema.
Con respecto a los aires acondicionados que el gobernador Rubén Rocha Moya destinó para las diferentes escuelas del estado, comentó que hasta el momento no ha recibido información de cuántas serán beneficiadas en Mazatlán, pero aseguró que sí hay escuelas que necesitan ese apoyo.