Guamúchil, Sin.- Estudiantes de 9 comunidades de Salvador Alvarado se beneficiaron este viernes con bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, que implementa el sistema DIF Sinaloa, con la colaboración de la Fundación Telmex.
Fueron un total de 50 bicicletas que se distribuyeron entre estudiantes de comunidades como Lagunitas, Golondrinas, Lucio Blanco, Pénjamo, Tultita, Caitime, Díaz Ordaz, San Martín y Los Chinos.
Te recomendamos leer: Si no van a la playa, no pasa nada: Alcalde de Angostura
La Coordinadora de Programas del sistema DIF municipal, Carolina López Angulo, agradeció el beneficio y consideró que con esto se motiva a los niños para que acudan felices a tomar sus clases
“Agradecerles por todos los apoyos, programas y beneficios, que siguen trayendo para nuestro municipio y que son de gran ayuda para las familias, que le envíen un sincero agradecimiento a la señora Rosy por el apoyo de estas bicicletas que serán de gran ayuda para 50 estudiantes y harán que lleguen más rápido a su escuela”.
Te puede interesar: Arranca vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de Angostura
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, Alfonso Zevada Bio destacó la importancia de que se lleven a cabo programas en los que se beneficien a los estudiantes, ya que es la manera en la que se contribuye para que los niños no abandonen sus estudios.
En este evento, también se hizo entrega del proyecto de tamalería al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo de la comunidad de Lucio Blanco y una panadería en el Espacio de la comunidad de Lagunitas, en donde se les invitó a las promotoras a hacer un buen uso de los programas.