Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Con un presupuesto de 22 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ahome a través de Obras Públicas, busca atender los 27 puntos más conflictivos de la ciudad, que son una amenaza ante el riesgo de convertirse en socavones.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, explicó a Línea Directa que en la actual administración se trabaja en coordinación con Japama y COMUN para que si detectan una zona riesgo, se reporte y revise con personal capacitado.
“Ahorita tenemos a todas las áreas técnicas de todas las dependencias de gobierno que es Japama, COMUN y Obras Públicas están trabajando en conjunto; entonces, si alguna de estas áreas detecta una fuga o un posible hundimiento de la losa, entramos el área especializada, hacemos la pruebas y si vemos que ya, abajo, en la losa, está hueco: es un posible socavón, entonces, entramos a trabajar”, explicó.
“Estamos atacando los puntos más críticos que tenemos. Ahorita tenemos 27 puntos, de los cuales ya llevamos hasta ahorita solventados alrededor de 12 y de aquí al fin de año tenemos que terminar los 15 que hay”, añadió.
Indicó que uno de los puntos más críticos, es el que se tiene en la calle Francisco I. Madero entre Río Fuerte y Río Sinaloa, en la colonia Scally, pero ya se trabaja en él y se espera concluir con su rehabilitación antes de que concluya este año.