Mazatlán, Sin.- A raíz de la declaración pública del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, tras conocerse el segundo fallo, el pasado 2 de diciembre, emitido por el Tribunal Electoral de Sinaloa, de que “le irá mal” a los que lo denunciaron, es por lo que se procedió a dejar un precedente ante las autoridades, manifestó la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán.
No obstante, Elsa Isela Bojórquez Mascareño aclaró que hasta el momento no existe una amenaza directa por ninguna vía en contra de su persona, pero prefirió hacerlo saber ante las instancias legales y de ser necesario si le pueden brindar seguridad antes de ser sorprendida por alguna cuestión ajena.
“Pues esa entrevista se copió y se envió al Tribunal donde quien denunció fui yo, entonces lo que hice es enviar y pedir protección ¿Qué tipo de protección, seguridad? Sí que me apoyarán con seguridad, y eso fue ¿Ha recibido alguna amenaza vía telefónica o mensaje? No, no nada, nada”.
Bojórquez Mascareño apuntó que está tranquila, y es una mujer de fe, como también no vio la necesidad de tener un acercamiento o comunicación con el mismo ‘Químico’ para saber a qué se refería el alcalde porteño, al lanzar esa expresión ante los medios de comunicación, quienes le cuestionaron en una entrevista de pasillo en palacio municipal, ante el fallo por la violencia política.
“Lo que hice es solamente trasladarlo al Tribunal para que estuvieran atentos”.
¿Tiene miedo usted que puedan atentar contra su integridad física?
“No fíjese, cuando yo tomé protesta del cargo y me di cuenta que eran 37 atribuciones y a qué réferi, yo soy creyente y confío”.
Indicó que aún cuanto este tema fue abordado por el Tribunal Electoral este fin de semana, al menos al lunes, nadie le había notificado si contará o no con seguridad como medida preventiva.
(EM)