Mazatlán, Sin. – Un llamado a denunciar a las personas que sean sorprendidas mientras vandalizan las lámparas de alumbrado público, hizo el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien reveló que ya se tiene identificado a algunas personas que realizaron esta práctica que ha afectado a vecinos de algunas colonias.
Consideró que a pesar que las nuevas luminarias son anti vándalos, ya se tienen fotografías de cómo que se suben a cortar el cable.
Aseveró que en algunas ocasiones el objetivo es robarse el cable en sí, pero en otras ocasiones lo hacen para poder delinquir en la oscuridad, por lo que le pidió a la ciudadanía, que denuncie a quienes sorprendan cometiendo este ilícito.
“En las colonias saben quiénes son los que andan delinquiendo, quienes andan vandalizando. Si saben. A mí me lo decían unas señoras, si sabemos, pero nos quedamos calladas todas. No se queden callados porque ellos se sienten protegidos por eso, porque ni siquiera los mismos vecinos los denuncian. No va a pasar nada, no ocupamos revelar el nombre de quien denuncia, simple y sencillamente que nos denuncien a las personas”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde de Mazatlán dije con el nuevo sistema de alumbrado que se está colocando, se va a realizar de manera digital un monitoreo, y cuando se apague una lámpara, inmediatamente va a emitir una alerta, va acudir la patrulla más cercana para ver si la vandalizaron, así como también va a ir una brigada de servicios públicos para ver que pasó, si se apagó por sí sola, si fue falla de la lámpara, si le cortaron el cable, o si se lo robaron.
Reiteró que mientras se concluyen los circuitos, la ciudadanía puede ayudar a conservar el alumbrado público, que finalmente se instala para garantizarles seguridad.
Respecto a las pruebas que ya se tienen, dijo que será el área de seguridad pública la que determine cuando se presentan las denuncias correspondientes, ya que además tiene la tarea de reducir esta estadística.