Culiacán, Sin.- El SNTE en su Sección 27 le da de plazo hasta este miércoles 29 de agosto a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para que emita una respuesta positiva ante la falta de regularización laboral de más de 436 profesores o de lo contrario se irán a paro laboral.
El secretario general Edén Inzunza Bernal detalló que son maestros que trabajan en los esquemas de ayudantía, laboratorio, tecnologías y tutorías de secundarias generales a quien ya debieron haberles basificado y dispersado más de mil 500 horas.Dijo que el gremio agotó las mesas de trabajo, los diálogos, plazos no cumplidos y las solicitudes de atención, por lo que cansados de la falta de respuesta han tomado la decisión de manifestarse si no hay arreglos.?Hacemos de su conocimiento que los maestros no estamos dispuestos a seguir esperando por las respuestas y que mucho lamentamos que en los planteles se empiecen a tomar medidas que perjudiquen la prestación del servicio educativo, por lo que solicitamos que a más tardar el día miércoles 29 del presente mes, se nos otorgue una respuesta positiva a nuestra petición, de lo contrario podrían iniciarse el 30 de agosto con las medidas aludidas con antelación?, citó.Inzunza Bernal expuso que además faltan por cubrir mil 205 horas en la materia de Arte, por lo que esos grupos están solos; y piden que no sean prorrogadas las horas para quienes las vienen cubriendo, además de otros puntos que quedan pendientes.Otro anuncio que se hizo, fue que también se demandará jurídicamente a la SEPyC por el mismo tema, ante las instancias correspondientes y ya son 50 los expedientes que se han reunido de manera formal.El paro se realizaría en 50 escuelas generales en el estado, participarían 2 mil 920 maestros de este nivel y se quedarían sin clases 34 mil 600 estudiantes.TJ/IC
SNTE 27 lanza ultimátum a SEPyC
Exige la regularización laboral de más de 400 trabajadores de la educación o realizarán paro
Fuente: Internet