Pueblo
Nuevo, Durango.- La caseta de Coscomate, Durango, que lleva más de cinco meses
tomada por los cerca de mil 500 ejidatarios, a quienes se les ha negado el pago
de 910 hectáreas que fueron atravesadas para la construcción de la
supercarretera Mazatlán- Durango, es un problema que se tiene que resolver, declaró Jorge Herrera Caldera, Gobernador del vecino estado.
Cortando la entrevista y sin dar detalles acerca de los tratados con los
campesinos de las 32 comunidades que fueron afectados, se limitó a decir que es
algo que se tiene que resolver, debido a que se han dejado de cobrar las
tarifas de la caseta.
?Los
campesinos que están tomando la caseta ?tenemos que resolverlo siempre con
nuestra solidaridad con los campesinos, gracias?, indicó.
Al paso
por la zona en la carretera se pudo constar que la cuota que manejan los
ejidatarios es de 50 pesos por carro y 250 por camiones de carga pesada,
quienes rolan turnos para recolectar las aportaciones de los automovilistas,
para las cuales piden sean los mismos paseantes depositen en la cubeta la
cuota, y quienes prefirieron no dar declaración ante micrófonos para mantener
el anonimato.
Pero que
al cuestionársele sobre algún acercamiento por parte del Gobernador Herrera
Caldera, su gesto cambió y sólo comentó que en ni un momento se ha acercado
para darles solución o esperanza alguna.EAM
Situación de ejidatarios se va a solucionar: Herrera
Mientras que los afectados señalan que no ha habido un acercamiento por parte del gobierno, por lo que la caseta seguirá tomada
Fuente: Internet