Culiacán, Sin. El Sistema DIF Sinaloa en coordinación con los organismos de asistencia social municipales están atentos a las necesidades que surjan con la presencia de fuertes lluvias, incluso ya han desplegado algunos apoyos a familias afectadas por las precipitaciones de días pasados en Culiacán, comunicó Eneyda Rocha Ruiz.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta del DIF estatal destacó que además de poder brindar el apoyo de alimento y abrigo en los albergues que se activen en los municipios durante esta temporada, se tiene personal capacitado para atender a las personas en la parte emocional, ya que, el hecho de dejar sus casas para ponerse a salvo les ocasiona incertidumbre y diversas emociones.
“Estamos en coordinación con ellos para todo lo que necesiten, tenerlo a tiempo si hay necesidad de poner un albergue, además, estamos trabajando para que las personas que reciban a los albergados tengan condiciones de atenderlos en el tema emocional porque llegan con miedo, miedo de que les quiten sus casas, de que les roben, de tal, entonces, también estamos como DIF en esa parte, trabajando desde el Centro de Salud Emocional”, dijo.
Debes leer: El monzón mexicano no tendrá descanso esta semana ¡Sinaloa está en su radar lluvioso!
Indicó que se tiene una coordinación estrecha con Protección Civil, que son los que indican la necesidad de tener listo tal o cual albergue, de acuerdo al riesgo que generan las lluvias en las distintas zonas del estado.
Recordó que, además de despensas, colchonetas y diversos apoyos, también siguen llevando agua a la ciudadanía, gracias a que, aunque concluyó el Aquatón, la generosidad de las personas continúa y siguen donando este vital líquido.
Te sugerimos: ¡¿Eres tú, “Dios del Trueno”?! Culiacán vive intensa tormenta eléctrica