Centro

Sistema DIF clausura programa y entrega block a 60 familias

30 mil blocks fueron entregados a hogares de 3 comunidades

Guamúchil, Sin.- La presidenta del sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, junto al director de Desarrollo Comunitario, Alfonso Zevada Bio, y la directora Gabriela López Iribe clausuraron e hicieron entrega de 30 mil blocks a familias de 3 comunidades del municipio, esto dentro del programa Fábrica Comunitaria de block que lleva a cabo DIF Sinaloa y Rosy Fuentes de Ordaz.

Golondrinas, Lagunitas y Cruz Blanca son las comunidades en donde se logró beneficiar a 60 familias, las cuales obtuvieron y fabricaron 500 block por familia, mismos que les servirá para la construcción de un cuarto adicional, ya que el programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de vivienda digna a familias de escasos recursos.

En sus palabras la presidenta del sistema DIF, manifestó su agradecimiento ante la llegada del programa y el apoyo de Rosy Fuentes de Ordaz, ya que gracias a éste, se ha podido beneficiar a muchas familias del municipio, las cuales han logrado obtener block para la construcción de un cuarto adicional en sus hogares. Asimismo, felicitó a los beneficiarios, ya que ante su esfuerzo y ganas, el programa llega a ser un éxito debido a que son ellos quienes lo elaboran y cuidan.

“Gracias al apoyo de la Sra. Rosy podemos seguir recibiendo este tipo de beneficios. También felicitarlos a todos ustedes porque saben que donde existe un Espacio de Alimentación y en donde trabajan bien en apoyo de las familias de su comunidad, pues tienen la oportunidad de que les llegue este tipo de ayuda, más beneficios.”

Por su parte el director de Desarrollo Comunitario, felicitó a las comunidades por el trabajo realizado, recordando que el programa de Fábricas Comunitarias de Block es un programa reconocido en el país, como el mejor proyecto comunitario, ” es un orgullo para nosotros tener el mejor proyecto comunitario en todo el país.”

Informó que actualmente se han beneficiado 62 comunidades en todo el estado, apoyando a muchas familias en la elaboración y entrega de block.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios