Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Bienestar ha entregado más de 900 apoyos a familias que han resultado afectadas por las bajas temperaturas en Culiacán, dio a conocer la presidenta Irma Nydia Gasca Aldama.
En entrevista en el marco del anuncio de la convocatoria del “Niño, Niña Impulsor de la Transformación 2024”, la presidenta mencionó que se brindaron cobijas y despensas a aproximadamente 350 personas de las sindicaturas de Sanalona y Tepuche, las cuales resintieron temperaturas de hasta 5 grados.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Señaló que algunas de las localidades que recibieron estos beneficios son de Alcoyonqui, Arroyo Grande, La Puerta, El Espinal, El Rincón, Cedritos, El Ciruelar, y Vinoramas.
“Algunas comunidades de Sanalona que ya en coordinación con Protección Civil son ellos los que nos hacen llegar las comunidades que ahorita están sufriendo bajas temperaturas, se entregaron a 300 personas alrededor de 600 cobijas y 300 despensas”, dijo.
Gasca Aldama, indicó que en coordinación de Protección Civil Municipal estarán alertas a los pronostico del tiempo, por lo que continuarán las entecadas a personas afectadas por las condiciones del clima.
Agregó que también se encuentran visitando los hospitales públicos para hacer la entrega de alimento caliente a familiares de personas que se encuentran internadas, donde han aprovechado la visita para entregar cobijas.