Culiacán, Sinaloa. En un acto solidario y comprometido con el bienestar de la comunidad, el Sistema DIF Culiacán realizó la entrega de sillas de ruedas a personas en situación vulnerable, reafirmando su compromiso con la inclusión y el apoyo a quienes más lo necesitan.
Debes leer: ¿Quieres aprender a nadar? DIF Culiacán invita a curso de natación en la unidad Vallado
La presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama, encabezó la entrega acompañada del director general, Cirilo Celis Acuña; el director operativo, Diego Durán, y la coordinadora de Trabajo Social, Elizabeth Morales, destacando la importancia de trabajar de la mano con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
“Estas sillas de ruedas representan movilidad, autonomía y una oportunidad para que nuestros beneficiarios puedan desarrollarse plenamente en su entorno”, expresó Gasca Aldama.
Los beneficiarios, provenientes de diferentes colonias y comunidades del municipio, agradecieron el apoyo recibido.
Esta acción forma parte de las políticas públicas del gobierno municipal enfocadas en la atención a grupos prioritarios, buscando promover un Culiacán más equitativo e incluyente.
El Sistema DIF Bienestar también cuenta con el programa de comedores comunitarios Alajibua, donde recientemente su personal se trasladó hasta el Hospital de la Mujer para brindar apoyo a las familias que esperan por sus pacientes internados.
Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del DIF Municipal, entregó de manera personal alimento caliente a los usuarios, los platillos constaron de salpicón, frijoles puercos, tostadas y agua de jamaica.
Te sugerimos: Todo apoyo suma; DIF Culiacán lleva alimentos a familiares en espera en el nuevo Hospital General