Los Mochis, Sinaloa. Con el objetivo de ayudar a las personas en situación vulnerable durante las bajas temperaturas de esta temporada, el Sistema DIF Ahome realizó este 12 de enero de 2026 la entrega de apoyos invernales a habitantes de la colonia Diana Laura, ubicada en la ciudad de Los Mochis.
Cabe mencionar que fueron 76 despensas y 76 cobijas las entregadas con la intención de asegurar el bienestar familiar y la seguridad alimentaria.
Durante el recorrido, la presidenta del DIF municipal, Marissa Menéndez de Llano Chávez, comentó que estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal para continuar con las actividades que responden de manera oportuna a las necesidades de la ciudadanía.
Debes leer: Sebides entrega apoyos invernales a 150 familias de comunidades serranas de El Fuerte
Es importante resaltar que esta parte de la ciudad es una de las zonas conocidas por contar con una considerable cantidad de ciudadanos que no tienen muchos recursos, quienes han sido apoyados por las autoridades municipales, así como por organizaciones independientes.
Previo a la entrega de los apoyos invernales, personal de la dependencia acudió a cada hogar para hacer la invitación directa a todas las personas que estuvieron presentes, a fin de asegurar que la ayuda llegara a la mayoría de habitantes de la colonia.
Te sugerimos: “Se fueron con las manos llenas”: DIF Ahome inicia entrega de cenas navideñas a familias vulnerables
¿Qué zonas se han visto más beneficiadas con apoyos invernales del DIF?
Durante el mes de diciembre, el Sistema DIF estatal realizó la entrega de apoyos invernales principalmente a la zona norte de Sinaloa, siendo los más beneficiados los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Juan José Ríos, entre otros.
¿Qué otra dependencia se ha encargado de entregar apoyos invernales en Sinaloa?
Así como el DIF, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) realizó la entrega de estos apoyos a familias de la zona rural que se encuentran en situación vulnerable.