Los Mochis, Sinaloa. Con el objetivo de conocer las propuestas de niñas, niños y adolescentes para incluirlos en el Plan Nacional de Desarrollo, este viernes se realizó el Foro Estatal “República de y para la Niñez y Adolescencia”, encabezado por la secretaria ejecutiva nacional del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes -Sipinna-, Silvia Lorena Villavicencio Ayala.
Debes leer: Por baja presión enviarán agua en pipas a familias del ejido 20 de Noviembre Viejo: Alcalde de Ahome
En este encuentro sostenido con niños, jóvenes, profesores, madres y padres de familia con sede en el Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis, la funcionaria federal destacó que Sippina es “un escudo protector” creado para garantizar el bienestar y los 20 derechos establecidos en la ley general de este importante sector de la población.
“Que los niños ejerzan su derecho a participar, a expresarse con libertad, a expresar sus ideas de manera cotidiana. Los niños tienen mucho que aportar a nuestras vidas, yo siempre he pensado que los niños y las niñas son nuestros grandes maestros”.
A su vez, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, anfitrión de este evento organizado por el Gobierno de Estado, destacó que el Ayuntamiento de Ahome comparte estas políticas públicas federales, por lo que le da prioridad a la atención de la niñez y adolescencia en situación vulnerable, ya que no existe nada más preciado que los hijos y nietos.
Recomendada: Feministas exigen desde 2024 protocolos contra violencia y acoso en el transporte en Los Mochis
Vargas Landeros añadió que Ahome trabaja arduamente en el bienestar de este sector conjuntamente con dependencias y organismos nacionales e internacionales y uno de los principales es Save Childrens, que desde hace tres años les ayudan a tener siete comedores para alimentar a niños migrantes, entre otros programas municipales.
“Creo que no hay cosa más preciada para un ser humano que las hijas, que los hijos, y en esa calidad de padre y abuelo estoy hablando más que con la honrosa representación de alcalde al velar por las niñas y niños y en eso estamos trabajando arduamente”.
A nombre de los niños, el pequeño Jesús Alexander participó con un mensaje y, a su vez, Victoria García Moreno en representación de los jóvenes expresó la importancia de que los escuchen en este tipo de eventos.
Sigue leyendo: Se manifiestan exobreros del Ingenio Azucarero de Los Mochis; piden pago de su liquidación
Por su parte, la secretaria ejecutiva de Sipinna en Sinaloa, Cony Zazueta Castro, destacó que lo más importante de este foro estatal es conocer los sueños y propuestas de los niños.
Sigue la información especial en la sección de Línea Directa