Al momento

Sinaloa

SIPINNA apuesta por trabajo consciente y garantías de niños migrantes en Mazatlán

Reconocen que la presencia de familias en los cruceros con menores de edad “son un dolor de cabeza” que ocupa ser atendido en Mazatlán

SIPINNA apuesta por trabajo consciente y garantías de niños migrantes en Mazatlán
SIPINNA apuesta por trabajo consciente y garantías de niños migrantes en Mazatlán | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Uno de los dolores de cabeza que se mantiene en Mazatlán por parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), es la situación de familias migrantes, que muchas de ellas son constantemente vistas o con más presencia en las últimas fechas en los diversos cruceros de la ciudad que ocupan atención, manifestó María del Carmen Ramírez Morales.

La directora de SIPINNA en Mazatlán indicó que lo más grave es que muchos de estas personas, es que al laborar o pedir ayuda en algunos puntos de la ciudad, traen a sus niños, donde los exponen a peligros de accidentes, y se ocupa tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar: “Mazatlán tienen cosas raras que no deberían de ser”, dice el alcalde, pero ¿a qué se refiere?

“Bueno, esa situación es preocupante, ¿por qué es preocupante? porque muchas veces esas personas ya se quedan aquí en Mazatlán, hay niños que no están ni registrados y si no están registrados, no tienen una identidad, por lo tanto no van a la escuela, por lo tanto no van a tener una protección a la salud, o sea son muchas situaciones que nosotros debemos preocuparnos pero a su vez ocuparnos”.

La funcionaria indicó que otro de los riegos está a la vuelta de la esquina, ante la proximidad del Carnaval Internacional, donde deberán estar atentos para que los niños no anden en la calle laborando, y menos de noche, exponiéndolos a riesgos mayores.

Por otro lado, Ramírez Morales sostuvo que SIPINNA se mantiene vigilante y garante que se respeten y cuiden siempre los derechos de niñas, niños y adolescentes, que en ocasiones son agredidos en sus propias familias o hasta explotados, cosa que no debe suceder.

También puedes leer: Implan promueve proyecto del carril preferencial en Mazatlán ¿Cómo lo está haciendo?

Cabe mencionar que la funcionaria acudió este martes con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, a fin de establecer la agenda de trabajo de lo que será la organización de una reunión extraordinaria de SIPINNA Mazatlán, con el fin de concretar la reinstalación del sistema municipal, mismo que se creó en mayo del año pasado, y se ocupa tomar protesta a los nuevos integrantes y hacer el trabajo colegiado.

 

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.