Mazatlán, Sinaloa. Hasta este viernes los síndicos y comisarios que son militantes del Partido Sinaloense no han recibido amenazados por ningún grupo delictivo, aseguró Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder moral del PAS y candidato a diputado federal por parte de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante una conferencia de prensa en Mazatlán este viernes, mencionó que las amenazas y hechos delictivos que se han presentado en otros estados y ciudades del país afortunadamente hasta el día de hoy no han llegado a los líderes de las comunidades rurales de Mazatlán y que son parte de su partido, pues aseguró que él está en contacto permanente con ellos, y ante cualquier inconveniente o anomalía se lo harían saber.
“Yo conozco mucho síndico que inclusive son del PAS, y ellos no han sido amenazados hasta el día de hoy, lo primero a mí me llaman y ellos a mí me comentan y hasta el día de hoy no ha habido amenazas”.
Cuén Ojeda reconoció que la violencia política siempre ha estado en México y que hasta la fecha han asesinado a candidatos o representantes políticos, como sucedió este jueves con un candidato a la Presidencia Municipal en el estado de Chiapas.
Te sugerimos: 19 diputados suplentes se integran a grupos parlamentarios; PAS sube a 6 y PRI se queda sin bancada
Respecto a las declaraciones que hizo el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, de que a varios síndicos y comisarios de Mazatlán ya les llegaron amenazas por parte de la delincuencia, Cuén Ojeda aseguró que “se están poniendo el huarache antes de espinarse”, por la derrota que les darán con Guillermo Romero Rodríguez como candidato por la Presidencia de Mazatlán.
Debes leer: Gobiernos deben de tomar medidas para que haya un poco más de seguridad para candidatos: Cuen Ojeda