Al momento

Sinaloa

Síndicos Procuradores van en contra de que les quiten facultades

Angelina Valenzuela, Sindica Procuradora de Ahome, dio a conocer que este jueves acudirán al congreso estatal con otra iniciativa que los proteja

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Tras la iniciativa que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa llevó al congreso y en el que se pide que se elimine la duplicidad de funciones entre los órganos internos de control y las sindicaturas de procuración, los titulares de estas últimas áreas consideraron que de aprobarse los estarían dejando como un simple adorno.


Angelina Valenzuela Benítez, Sindica Procuradora de Ahome, dijo que con esta propuesta al reformarse la ley de Gobierno Municipal, les quitarían todas las facultades y se les trasladarían al Órgano Interno de Control lo que sería bastante grave ya que dejaría vulnerables a las administraciones porque no habría revisiones reales.


“Están planteando que se reforme la ley de Gobierno Municipal quitándole las facultades al Síndico Procurador y trasladándolas la Órgano Interno de Control, esto le da una manga ancha a la corrupción, totalmente de los municipios, o sea, los deja vulnerables, entonces si sería que un síndico procurador sería de adorno”, expuso.

Ante esta situación, la Valenzuela Benítez dio a conocer que este jueves estarán acudiendo  junto con la mayoría de los Síndicos Procuradores del estado, al congreso local para presentar una iniciativa que pueda contrarrestar la presentada este martes por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción.


“Estaremos presentando una iniciativa contrarrestando esta parte que se está llevando, la mayoría de los síndicos procuradores estaremos en el congreso del estado dando nuestra opinión al respecto porque si es garrafal esa iniciativa que presentaron”, expuso.

De las facultades con las que actualmente cuentan los síndicos procuradores, de aprobarse la iniciativa, prácticamente solo les correspondería la revisión de la cuenta pública, por lo que temen que al llegar al congreso la propuesta para reformar esta ley de Gobierno Municipal pueda pasar en fasttrack.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.