Centro

Síndicos procuradores aseguran que Recomendación no Vinculatoria violenta la ley

Señalan que se violan sus derechos y no se respeta la ley para seleccionar al órgano interno de control

Síndicos procuradores aseguran que Recomendación no Vinculatoria violenta la ley (Líinea Directa)

Síndicos procuradores aseguran que Recomendación no Vinculatoria violenta la ley (Líinea Directa)

Culiacán, Sin.– Los síndicos procuradores de los municipios de Ahome, Guasave, Navolato, Escuinapa y Mazatlán, se reunieron para manifestar de manera pública que no están de acuerdo con la “Recomendación no Vinculatoria” emitida por el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa. 

Expresaron que dicha recomendación interfiere en las facultades de la figura del síndico procurador, pues ahora deberá incluirse a la Participación Ciudadana y la Comisión de Gobernación en el proceso de selección del Órgano Interno de Control de los municipios. 

“No estamos de acuerdo debido a que es propio de los síndicos procuradores, poder nombrar a sus órganos internos de control, qué quiere decir, que Participación Ciudadana y la Comisión de Gobernación metan la mano en el proceso de elección del Órgano Interno de Control”, citó. 

Por lo anterior, presentaron un documento jurídico ante el Comité Coordinador para expresar su desacuerdo al considerar que violan sus derechos como síndicos procuradores y que se violenta la ley. 

TE PUEDE INTERESAR: Garantiza el Congreso de Sinaloa equidad de género en el Poder

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean ut felis vulputate, velit, nec sed leo.