Los Mochis, Sin.- Los síndicos municipales en funciones, de Ahome tienen luz verde para buscar la reelección a ese puesto, en el plebiscito que habrá de celebrarse el 24 de marzo, siempre y cuando hayan renunciado 30 días antes de esa fecha, confirmó el regidor Héctor Vicente López Fuentes.
El presidente de la comisión de la Comisión de Gobernación en el cabildo de Ahome, dijo que dijo que no hay ningún tipo de candado para que participen y el articulo 15 del reglamento interior del Ayuntamiento, les permite la participación.
“No hay candados, sí se les va a dar la oportunidad siempre y cuando renuncien 30 días antes (del plebiscito), el reglamento numero 15 dice que podrán ser designados para un segundo periodo por una sola ocasión, pero siempre y cuando pidan permiso 30 días, lo que los rige a ellos es el 24 de marzo”, comentó.
Por su parte, el regidor priista y secretario de la Comisión de Gobernación, Raúl Cota Murillo, dijo que estarán al pendiente de que se haga valer la reglamentación y sobre todo que durante el proceso no se dé un favoritismo oficial hacia tal o cual aspirante.
“La función de nosotros como regidores es hacer valer la reglamentación y las propias leyes del municipio, lo que nosotros vamos a exigir y lo hemos hecho públicos, no vamos a permitir que haya algún favoritismo hacia cierto o tal o cual candidato”, expuso.
La convocatoria para el plebiscito se publicará el próximo 4 de marzo y a partir de esa fecha y hasta el 13 de marzo será el registro de los aspirantes, mientras que la consulta se celebrará el día 24, por lo que a partir de esa fecha, tienen 30 días antes para dejar el cargo los funcionarios públicos interesados en participar.