Los Mochis, Sinaloa. – Este próximo lunes 31 de marzo se llevará a cabo la toma de protesta de los nuevos síndicos del Ayuntamiento de Ahome, los cuales resultaron electos en el plebiscito del pasado 9 de marzo.
Quien va a encabezar la toma de protesta será el alcalde Gerardo Vargas Landeros en un evento que se realizará en salón de cabildo en punto de las 10:00 horas.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Antonio Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento de Ahome, fue quien encabezó la reunión con los síndicos salientes y entrantes para coordinarse en el proceso de entrega-recepción y en cuál será el plan de trabajo.
“La instrucción del alcalde Gerardo Vargas es de que nos reunamos para revisar juntos los procesos de entrega del mando en las sindicaturas, tanto de los que fueron electos, como de los reelectos, revisar formatos en entrega-recepción”.
Debes leer: Ya hay síndicos en Ahome: cierran plebiscito sin contratiempos
Garibaldi Hernández comentó que se habló el tema del programa de Semana Santa Ahome 2025, sobre todo en las sindicaturas de Topolobampo, Higuera de Zaragoza y San Miguel Zapotitlán, que reciben casi el 90 por ciento de los visitantes.
“Les explicamos de las obligaciones y derechos que tienen como síndicos salientes y entrantes, como es cumplir con la declaración patrimonial, revisión de inventarios, tiempos y plazos de observaciones, entre otros temas, y que el personal de la Secretaría, Órgano Interno de Control y coordinación de sindicaturas está disponible para asesorarlos”.
Relacionada: Pese a robo de urna en el proceso, en plebiscito de síndicos en Ahome prevaleció la democracia
El secretario informó que a cada sindicatura se le proporciona un auditor que da fe de la entrega-recepción.
Los síndicos municipales, tanto los entrantes como los salientes, mostraron una buena disposición de trabajar en armonía para cumplir formalmente de la mejor manera este proceso.
Cabe precisar que se ha solicitado a los habitantes de las comunidades a trabajar en conjunto con los nuevos síndicos para abatir los rezagos de ellos.