Guasave, Sin.- El sindicato de
Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave se dice firme para
estallar a huelga el jueves 31 de marzo a partir de las 08:00 horas.
Lo anterior, debido al
incumplimiento de pago por parte de la administración municipal ante el IMSS en
cuotas obrero patronal y de retiro cesantía y vejez, deuda que supera los 35
millones de pesos, así lo manifestó el secretario general del STASAG, Alejandro
Pimentel Medina.
?Es por lo pronto inevitable,
vamos con todo para el estallamiento a huelga el jueves a las ocho de la
mañana?.
??hay un incumplimiento de las
cuotas obrero-patronal y a las cuotas de retiro cesantía y vejez donde van pues
arriba de 35 millones de pesos?, señaló.
El líder sindical expresó que la
huelga será indefinida y que los más de 300 sindicalizados permanecerán en el
Ayuntamiento hasta que se dé una solución y que hasta el momento no se ha
tenido ningún acercamiento por parte del presidente municipal para plantear una
posible solución.
En cuanto a las declaraciones que
hizo la tesorera municipal Angelina Morales León respecto a que sólo se deben 3
millones de pesos; reiteró que la deuda real es de más 35 millones, y que
cuando guste la funcionaria se sientan juntos para explicarle y hacerle la
respectiva aclaración.
Agregó que este martes por la
mañana se tuvo un acercamiento con el área de recursos humanos para determinar
el trabajo de guardias a realizar durante la huelga para no detener los
servicios; sin embargo, fueron rechazados.AA/CHG
Sindicato del Ayuntamiento se dice firme en estallar huelga
Alejandro Pimentel Medina señala que colgar la bandera rojinegra es inevitable
Fuente: Internet