Guasave, Sin.- Ahora es el sindicato de la Jumapag el que advierte que se manifestará esta semana en el Ayuntamiento de Guasave, buscando la intervención del alcalde Martín Ahumada Quintero, porque según el líder sindical Israel López Cortez, los acuerdos establecidos hace semanas con las autoridades no se han cumplido por la gerencia general, salvo el pago de la Retención por Cesantía y Vejez (RCV), pero en lo que respecta al pago de pasivos y liberación de plazas sindicales señalan que no les han resuelto.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Israel López Cortez advirtió que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias radicalizando acciones, por lo que posiblemente se paralicen los sistemas de agua potable en todo el municipio, pues además del incumplimiento del pago de pasivos y las “violaciones” al contrato colectivo, sostuvo que no hay buena relación con la gerencia general a cargo de Gilberto Leyva Cervantes, ya que se ha percibido, presuntamente, que busca “inmiscuirse” en la vida sindical del gremio.
De modo que, para este miércoles o jueves, si no hay un previo encuentro con el alcalde Martín Ahumada Quintero, pudieran instalar un plantón en la Presidencia Municipal.
“Vamos a valorar de que nos manifestemos el día de mañana o pasado mañana si no llegamos a un acuerdo con el presidente municipal. Vamos a vernos en la penosa necesidad de tomar acciones por todos los pendientes que hay y por la actitud que ha tomado el gerente general de inmiscuirse dentro de la organización sindical y no se lo vamos a permitir, cueste lo que cueste y pase lo que pase estamos dispuestos a tomar las medidas radicales. Con este hombre no se puede trabajar, ya se lo dije al presidente”, advirtió.
Podría interesarte leer: Huelguistas liberan Ayuntamiento de Guasave para irse al Palacio de Gobierno del Estado
Respecto a los conflictos internos que se dieron en la organización sindical en donde hubo hasta la participación de la policía municipal por el reclamo de aclaración al secretario general sobre del manejo de fondos, Israel López explicó que se despejaron las dudas por un informe que dio a los socios del gremio.
No obstante, el líder sindical detalló que ante la acción de violencia que se dio hace seis días entre sus compañeros del comité directivo, interpuso una demanda o querella ante la Fiscalía General de la República, instancia que le otorgó una orden de protección, y esto, dijo que pudiera desatar la expulsión del sindicato no solo del demandado, sino de otras dos personas más.