Al momento

Sinaloa

Sindicato de Japasa va por mejores ingresos y prestaciones

Entregaron documento para inicio formal del proceso y en enero entregarán solicitud de mejoras

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- Aunque se entiende la complicada situación económica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), el sindicato ya inició el procedimiento para hacer la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, donde se buscarán mejores ingresos y prestaciones, dijo Giovanny Heredia Soberanes, dirigente de la agrupación. 

Explicó que sus representados también están sufriendo los estragos de la pandemia y su trabajo les avala la exigencia de mejores condiciones, por eso van a trabajar un proyecto de mejoras, considerando no afectar la operatividad de la dependencia. 

“Pues a ver, ya ves cómo está la situación por todos lados, con esto de la pandemia está muy dura la cosa, pero esperemos tener una mejora en algo, pero de que vamos a pedir si vamos a pedir y vamos a ver cómo se nos pone la cosa, pues ya ves como están las juntas, no nomás esta, están pasando situación que estamos pasando nosotros” 

Heredia Soberanes indicó que al momento se ha presentado el escrito para iniciar legalmente las negociaciones y será durante enero cuando se haga un planteamiento de incremento salarial y de modificación a algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo. 

Aseguró que los más interesados en que la Junta de Agua Potable no tenga problemas financieros son ellos como sindicalizados porque representa el sostén de su familia, pero de ninguna manera pueden quedarse sin los beneficios a los que tienen derecho, como es un aumento salarial. 

El dirigente del sindicato destacó que han tenido buena relación con la administración y esperan que nuevamente se ponga de manifiesto en esta revisión general de contrato. 

(EM)

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.