Sinaloa

‘Sindicalizados incurrieron en falta al colocar consignas en unidades’: Servicios Públicos

De inmediato, el director Luis Antonio González Olague giró instrucciones para que borraran las letras de los camiones; y en torno al incentivo económico, es algo que él no puede conceder porque no está facultado

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos en el Municipio, Luis Antonio González Olague, calificó como una falta el actuar de los trabajadores sindicalizados al escribir consignas en las unidades recolectoras de basura porque son propiedades del Ayuntamiento de Mazatlán, y no de ellos.

El funcionario local refirió que al conocer la situación de inmediato giró instrucciones para que borrarán las letras de los camiones; y en torno al incentivo económico, es algo que él no lo puede conceder ni está facultado para hacerlo.  

“Para empezar los camiones no deben de ser rotulados porque son propiedad del Ayuntamiento, no son propiedad de ellos ni del Sindicato; entonces, cuando eso sucedió de inmediato ordene que se quite ese letrero porque no es instrucción de la dirección que se pongan rótulos de ninguna especie para empezar”.

“…en cuanto a lo que ellos están solicitando yo no tengo esa facultad para saber si se les puede aumentar o no, verdad”, apuntó.

Precisó que para él lo justo es que se le dé su salario a cada trabajador por hacer su labor, incluso cumplir con todo lo estipulado en el Contrato Colectivo; pero ir más allá es complicado porque se tienen que revisar las finanzas del municipio. 

“Lo justo está que se les da un salario, y un salario que ya está establecido, eso es lo justo y más allá no es mi competencia porque las finanzas de lo que es el Municipio yo no las conozco totalmente”.

“…ahora, como les comento, está cubierto lo que es en base a las negociaciones que ha habido con el sindicato, eso está cubierto, todo lo que es el contrato colectivo”, dijo.

González Olague aclaró que como autoridad han entregado el equipo de protección necesario a los trabajadores como guantes, cubrebocas, gel antibacterial para que se protejan; pero de eso a darles incentivos económicos, eso el sindicato lo tiene que ver con el área de Tesorería.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec lectus Nullam sit Donec massa risus. Lorem quis elementum