Sinaloa.- Todos los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado tienen sus derechos asegurados, manifestó el secretario general Gabriel Ballardo. Referente a la situación que viven los casi mil empleados de la ahora UAdeO, Fiscalía General y Hospital Pediátrico, aseguró que se han estado analizando cada uno de los casos y situación de trabajadores, a fin de garantizar que sus derechos en prestaciones tanto sociales como económicas se respeten. En el caso de la UAIS en donde se advierte una institución muy dividida y con serios problemas entre sindicatos, pidió a la SEPyC su intervención para aclarar las situaciones que ocurren con un maestro en particular y la participación de otro más en los problemas que se han exhibido. ?La institución está muy dividida y estos problemas entre sindicatos no abona en nada a la institución; a la SEPyC que intervenga con la junta ejecutiva ante los dos sindicatos para llegar a acuerdos?, agregó. Respecto a la ahora UAdeO, antes UdeO y las plazas que tiene el Stase indicó que tras el cambio todo quedó conveniado.?Los trabajadores pidieron seguir cotizando al Issste, estamos analizando las prestaciones internas independientes de que sea un sindicato externo, que tengan prestaciones, guarderías, prestamos, prestaciones, y todo lo que conlleva el sindicato???Los trabajadores quieren seguir teniendo relación con el sindicato algunos de más de 30 años. Al momento todos siguen en el Stase con todas las prestaciones, el tema lo tenemos con la rectora independientemente de otro sindicato. No hay riesgo de que pierdan sus prestaciones?, aseguró. En lo relacionado a la Fiscalía General en donde se ha asegurado que a algunos sindicalizados les ?han pedido? renunciar a sus cargos o incluso al sindicato para seguir dentro, Gabriel Ballardo resaltó que todos los trabajadores tienen asegurados sus derechos. ?Se esta haciendo lo posible porque los trabajadores, de entrada todos tienen sus derechos sindicales, ahí lo que se busca es que quienes se quieran quedar con plaza tener un incentivo. Ellos no pierden sus derechos sindicales, hemos platicado con el gobernador, algunos han emigrado a otras áreas, como el 40 por ciento manifestó que quería salir de la fiscalía???Se busco jurídicamente que quien se quedara tiene un permiso sindical pero se reserva la plaza, respecto a sueldo mas una portación más para quienes se queden. Son aproximadamente 450 trabajadores con esta situación a nivel estado, de los cuales dos han manifestado quererse salir de la Fiscalía en Los Mochis y en Culiacán 35 que ya están en otras áreas,En lo competente al Hospital Pediátrico precisó que hay un artículo transitorio el cual precisa que se respetan los derechos de los trabajadores y se reconoce al Stase como único sindicato. Reiteró que los derechos están seguros y para nadie hay plazo para que se retiren del área en la cual al momento laboran. ?Como sindicato los hemos protegido en todas las prestaciones que tienen. No hay plazo para que se vayan, de momento el llamado es seguir trabajando organizadamente?, concluyó.TJ
‘Sindicalizados del Stase tienen derechos seguros’
Gabriel Ballardo precisó que en casos de la Fiscalía, Pediátrico, UAdeO y UAIS, se busca evitar perjudicar a los trabajadores con los cambios
Fuente: Internet