Culiacán, Sin.– Delegados, instructores y trabajadores sindicalizados del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa, manifestaron este lunes su inconformidad por la decisión que tomaron seis de siete integrantes de planillas, para dejarlos fuera del proceso electoral para elegir nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.
DEBES LEER:Pide el Stase autorización para reabrir sus guarderías
Édgar Gaxiola Angulo, delegado sindical del Icatsin, señaló que son alrededor de 600 trabajadores los que han sido agraviados con esta decisión, y amenazaron con tomar las casillas el día de la elección si no los dejan votar.
“Vamos a tomar medidas para que la Comisión Electoral revierta este acuerdo. Vamos a tener un plantón el día de hoy, a las cinco de la tarde, en la Comisión Electoral, vamos a tomar la comisión. El día de hoy se reúnen los candidatos, les vamos a hacer presencia en la reunión. Vamos a interponer una queja ante los derechos humanos. La última medida que tomaríamos sería la toma de las casillas el día de la elección”, expresó.
Édgar Gaxiola puntualizó que los delegados de las planillas tomaron la decisión de excluir a los trabajadores del Icatsin de las elecciones sindicales, que se celebrarán la próxima semana, debido a que no tiene su talón de cheque actualizado, a consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Fondo de fideicomiso no alcanza para dotar de computadoras a maestros’: SNTE 53
*JE*