Al momento

Sinaloa

Sindicalizados del Hospital Civil exigen pago de 15 mdp por concepto de retroactivo 2018

Los trabajadores levantaron la manifestación al recibir la notificación que a más tardar el jueves recibirán el pago de retroactivo 2019

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil exigieron esta mañana a Gobierno del Estado el pago de 15 millones de pesos que corresponde a la deuda por el pago retroactivo 2018 mediante un plantón, así lo anunciaba el secretario general del Sindicato de Profesionistas del nosocomio, José Manuel Salas Hernández, pero al recibir una respuesta favorable levantaron la manifestación.

Comentó que ya habían realizado las solicitudes correspondientes y se firmó el contrato pero hasta esta mañana no se les había resuelto la solicitud que hicieron ante la autoridad competente, y horas más tarde llegó la noticia que a más tardar el jueves les depositarán el retroactivo de este 2019.

“Por lo que estamos pidiendo la intervención nuevamente de nuestro señor gobernador y de las autoridades correspondientes por el pago de las diferencias 2018, ya tenemos año y medio de un retraso de un retroactivo que no se ha dado”, agregó.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del hospital, Verónica Franco, dijo que los afectados por la falta de recursos son más de 700 afiliados de ambos sindicatos.

Ambos dirigentes dieron a conocer que en esta misma semana se comprometieron a negociar para liquidar el pago del retroactivo del 2018.

“El reclamo nuestro es el pago de retroactivo por el año 2018, lo que no queremos es que esto se acumule como ya se dio la vez anterior”, argumentó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.