Sinaloa

Síndica resuelve dos casos, y obliga a exfuncionario a regresar dinero

Se trata de Germán Gaxiola Castañeda, quien era director de Bienestar y Desarrollo Social en el Municipio, en la administración del exalcalde Carlos Felton González y tras las investigaciones, se dieron cuenta de un faltante de dinero, que hoy deberá de regresar

ELSA ISELA BOJORQUEZ (1)

ELSA ISELA BOJORQUEZ (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Con el apoyo de su equipo de abogados, la síndica procuradora de Mazatlán ha logrado resolver dos casos surgidos desde la administración del exalcalde Carlos Felton González, en torno a faltante de dinero en la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.  

En aquel entonces estaba como encargado de esa área Germán Gaxiola Castañeda, a quien ya se le envió el resolutivo en donde viene la cantidad que deberá de regresar y el día; de no hacerlo, será acreedor a una sanción mayor, advirtió Elsa Isela Bojórquez Mascareño.    

Te puede interesar: ¿Bajo qué instrucciones asume nuevo director de Seguridad Pública en Concordia?

“Hemos resuelto, después de que se abrieron los Tribunales, hemos resuelto dos casos. Pero es en lo que respeta a nuestra atribución antes del 2017, como faltante en algunas direcciones, algo que no es muy oneroso, pero si anda arriba de dos ciento mil pesos o 100 y tantos mil que tiene que regresar”, indicó.  

La síndica procuradora aclaró que la denuncia contra exfuncionarios de la anterior administración de Fernando Pucheta e incluso, el caso del panteón y de los 400 techos firmes está en el Órgano Interno de Control.  

“Esa parte la tienen en el Órgano Interno de Control, tienen los avances de las denuncias que llegan aquí y la trasladamos hacía allá porque ellos tienen la parte de la investigación” 

“…los anteriores al 2017, nosotros si los estamos sacando”, apuntó.   

Por último, Bojórquez Mascareño acotó que las investigaciones por el arrendamiento a sobre precio de los 77 vehículos en la administración de Carlos Felton se encuentra en revisión en la Auditoria Superior del Estado (ASE), y como Sindica, está a la espera del resolutivo. 

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios