Al momento

Sinaloa

Sinaloenses representaran a México en concurso de robótica

Jóvenes de sexto de primaria y primero y segundo de secundaria asistirán a St. Louis Missouri en Estados Unidos al concurso mundial en esta rama

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- Alumnos de sexto de primaria, primero y segundo de secundaria del
Instituto Chapultepec de Culiacán, asistirán en los próximos días a la ciudad
americana de St. Louis Missouri al Concurso Mundial de Robótica, representando
a México.
Los jóvenes se
ganaron este derecho luego de liderar las etapas Regional y Nacional, a base a la construcción de su robot que consta de más de mil piezas Lego, así como
aditamentos electrónicos que se encarga de superar una serie de retos al
cargarle las órdenes a través de una computadora.
Los alumnos
del taller de Robótica, manifestaron su emoción de asistir a esta competencia
representando a su estado pero sobre todo al país, el cual consiste
en probar las habilidades aplicadas a la robótica para la mejora
de las actividades diarias.
Uno de los
estudiantes que asistirán a esta competencia, dijo que la habilidad de su robot
es la de separar, clasificar y transportar la basura, esto mediante una serie
de comandos y órdenes previamente descargados al mismo mediante una
computadora.
Será a
partir del próximo 26 de abril, cuando estos 6 jóvenes de primaria y secundaria
visiten la ciudad de St. Louis Missouri en Estados Unidos, para medirse ante
900 equipos de todo el mundo en este concurso.
Así mismo
invitaron a quienes estén interesados en acudir el próximo año a esta
competencia, para que se inscriban y obtengan más información en la página del
torneo www.firstlegoleague.org.
De igual manera
hicieron un llamado a las autoridades para que se les apoye en este gran
proyecto, comentaron que ya fueron atendidos por el diputado Gómer Monárrez,
así como por el gobernador del estado Mario López Valdez, quienes le brindaron
su respaldo y apoyo para lograr un excelente papel y dejar el nombre de México
y de Sinaloa en alto.
Por último,
los estudiantes plantearon un proyecto que tienen más allá de la robótica, el
cual consiste en crear un centro de reciclaje para los automóviles, que sirva para aprovechar cada uno de los componentes de estos una vez que ya
termina su vida útil, y no dejarlos abandonado o en un yonke, cuando se pueden
aprovechar cada una de sus piezas para crear y elaborar otros artículos de
utilidad para la vida diaria.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.