Mazatlán, Sin. La convocatoria para Beca de Literatura 2024-2025 del Centro Mexicano de Escritores, bajo el respaldo de las fundaciones El Cid, Venados de Mazatlán y Vizsla Silver Corp, ya tienen a los ganadores de las becas económicas para alentar la formación de nuevos creadores.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Quienes recibirán beca económica y cursos son Jazmín Duarte Urías, Jesús Sainz Díaz, Giovanni Vázquez Campo y Luis Zavala, ellos tendrán el respaldo de las instituciones que tienen un gran compromiso social y están interesadas en la difusión de la cultura y el arte en Sinaloa.
Al dar a conocer el resultado del proceso de selección, el Centro Mexicano de Escritores destacó que el trabajo en colaborativo y suma de esfuerzos de las fundaciones del municipio son pieza clave para alentar a las nuevas generaciones de escritores, lo que hace a Sinaloa un estado donde florecen grandes talentos en la escritura y todas sus manifestaciones literarias.
Debes leer: ¡Atención, alumnos de secundaria! Nueva beca del Bienestar “Rita Cetina” abrirá su registro en Sinaloa
Gracias a su habilidad con las letras y las palabras, este año los acreedores de esta edición de la beca de literatura recibirán apoyo económico y acompañamiento académico para desarrollar sus proyectos literarios durante un año.
Las becas de literatura tienen la función de premiar e incentivar a la creación de obras como son novela, cuento, poesía y ensayo, permitiendo que los seleccionados se concentren en sus proyectos de manera profesional para poder consagrase como grandes escritores a nivel nacional.
Sugerido: Éste es el proceso para que niños de primaria y secundaria reciban las Becas Benito Juárez
Los jóvenes becados se embarcarán en un proceso formativo que incluirá tutorías semanales y la asesoría de escritores reconocidos con el fin de asegurar el avance de sus proyectos literarios. El programa formativo de los incipientes escritores abarca desde el 23 de septiembre de 2024 hasta el 22 de septiembre de 2025, permitiendo a estos talentosos autores crecer y consolidar sus “ópera prima”.
Con este esfuerzo colaborativo, las fundaciones afianzan su comprometida labor con el crecimiento cultural de Sinaloa, además que el Centro Mexicano de Escritores continúa posicionándose como pieza fundamental en el desarrollo de las artes en México.