Al momento

Sinaloa

Sinaloenses, no disparen armas ni truenen cuetes durante celebraciones, pide diputada

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, desde tribuna pidió no incurrir en acciones que pongan en riesgo la integridad de las familias y por el contrario, llamó a mantener la paz

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Para que no se repitan tragedias como la de años anteriores hace un exhorto a que a las autoridades vigilen y a los ciudadanos a que no cometan acciones que pongan en riesgo la paz, como son el uso de la pirotecnia y el disparar armas de fuego durante la celebración de Navidad o Año Nuevo, expresó Guadalupe Iribe Gascón.

La presidenta de la Comisión de Salud manifestó que todos los ciudadanos deben de contribuir a que ningún integrante de sus familias salga afectado en su integridad física por no tomar precauciones en las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: Con todo y mascotas se manifiestan contra uso de pirotecnia en Los Mochis

“Exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a la población en general para evitar el disparo de armas de fuego durante la temporada de Navidad y de fin de año, ya son demasiadas las muertes y los accidentes de bala que se tienen cada fin de años”, expresó.

La diputada local por el PRI lamentó que haya muchas personas que no cumplen con las medidas para impedir el contagio por coronavirus como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y reglas de higiene personal tan sencillas como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Te puede interesar: ‘Necesitamos de su apoyo’: Pide PC estatal a alcaldes poner orden en venta de pirotecnia

Pidió la colaboración de todos para que no sigan aumentando los casos por COVID-19 en Sinaloa, y esperar a que las condiciones cambien cuando se aplique la vacuna contra esa enfermedad.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.