Sinaloa

Sinaloenses se ‘portan bien’, no ha subido la violencia familiar en la cuarentena: SESESP

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad declaró que durante este periodo ni la violencia doméstica ni el robo a casa habitación o comercio presentan incrementos

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la Organización de las Naciones Unidas ha referido un incremento en la violencia intrafamiliar a causa del confinamiento por el COVID-19, en Sinaloa los casos no se han disparado, según reportes del 911, declaró Renato Ocampo Alcántar.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, mencionó que la violencia familiar tiene un seguimiento puntual mediante campañas en redes sociales y medios de comunicación para invitar a la denuncia de casos cercanos.

“En otros países se ha reportado un incremento en el tema de violencia familiar, hasta ahorita nosotros no tenemos elementos como para decir que nos haya aumentado y estamos haciendo a través de ustedes, a través de redes sociales un esfuerzo y una campaña importante a través de todas las instituciones de prevención”.

Por tal motivo mencionó que las llamadas recibidas al 911 no dan un indicador de que los casos de violencia intrafamiliar vayan en aumento, que demuestra que los sinaloenses están actuando con una conducta favorable ante la situación que vive el país y la entidad.

Renato Ocampo reiteró que la misma situación sucede con los robos a casa habitación o vandalismo a comercios, ya que a los números de seguridad son mínimos los casos que pudieran estar registrando por el tema.

“La verdad es que afortunadamente, te digo, no se ha dado se establecieron los protocolos y se tienen los elementos y la coordinación necesaria para que en caso que se pueda dar éste tipo de fenómenos, pues se atiendan al momento”.

El funcionario agregó que es importante que la ciudadanía continúe atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del gobernador de Sinaloa, para evitar reuniones con amigos o familiares que no vivan en el mismo domicilio que puedan servir como punto de contagio del coronavirus.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo libero elementum consectetur ipsum vulputate, et, justo accumsan consequat.