Los Mochis, Sin.- La taekwondoín sinaloense Briseida Acosta conquistó la medalla de plata en la división de más de 67 kilos en el Grand Prix de Roma de Taekwondo.
Luego de un inicio titubeante, la sinaloense en su debut ganó sólo por un punto a la taiwansea Hsia Ma Ting, pero poco a poco fue asentándose en el certamen y derrotó sin muchas complicaciones a la italiana Laura Goacomini, en los octavos de final.
Ya en la ronda de cuartos, doblegó a la rusa Olga Muzychka con marcador de 10-4 para avanzar a los cuatro mejores competidores, que le aseguró, al menos, colgarse la medalla de bronce.
“Cada pelea fue distinta, fue un día de trabajar mucho mi cabeza, mucho de estar tranquila y el saber que voy madurando también mentalmente, estoy muy orgullosa de mí, yo creo que siempre lo he dicho que un deportista hasta cuando se gana el oro nunca se queda contento, pero estoy muy orgullosa de mí y muy agradecida con quienes me apoyan a mi mamá y mi papá, gracias a todos en verdad”, declaró Briseida.
En seminales dobló a la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro, y en la final no pudo ante la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4.
El resultado confirma el buen momento de Acosta, que apenas el mes pasado ganó medalla de bronce en los Mundiales de Taekwondo de Manchester, también, en la división de los completos.
Por otra parte, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza no pudo subir al podio debido a que fue eliminada en cuartos de final ante la polaca Aleksandra Kowalczuk.
Con información de Rodrigo Peiro