Mazatlán, Sin.- Desde este miércoles, el Gobierno Federal inició el pago de la Pensión Bienestar a las personas adultas mayores, con la novedad de un incremento del 25 por ciento debido a la inflación, lo que fue bien recibido por los beneficiarios.
Debes leer: ¡No se emocionen pensionados, fue un error! La Pensión del Bienestar no aumenta más de lo previsto
En un sondeo de Línea Directa, mazatlecos consultados aplaudieron que se haya aumentado el monto, para pasar de 3.850 pesos bimestrales a 4.812 pesos.
Y aunque algunos de ellos dijeron que aun no les había caído el depósito debido al mecanismo de dispersión, por orden alfabético, dijeron ya estar enterados de la cantidad a recibir y mostraron regocijo por ello.
También comentaron en qué gastan su pensión, y dijeron que principalmente la destinan a la compra de alimentos, de medicamentos e incluso les permite ahorrar para viajar y conocer el país.
“Es un incremento bueno para nosotros que tenemos edad avanzada, disfrutemos de ese beneficio. Lo destino a medicina, principalmente. Le doy prioridad a la salud”, destacó José Gabriel Carrillo a los micrófonos de Línea Directa.
Contenido de Twitter
“Viene a apoyar a todos los de la tercera edad. Aunque algunos dicen que es poco, es mucho considerando que antes no se recibía nada. Lo ahorro porque me quiero ir al Tren Maya. Si es la principal obra de López Obrador, tenemos que contribuir con lo que él nos proporciona para poder conocer lo que es nuestro país”, expresó Manuela Cárdenas.
“Excelente. Es muy bueno para mí y también para otras personas. Porque hay personas que no tienen otra entradita y yo, gracias a Dios que sí puedo, tantito; aun así me veo difícil, imagínese otras personas que no tienen otra entrada. Yo necesito un medicamento y estoy por operarme, entonces todo eso me ayuda”, manifestó Guadalupe González.
Contenido de Twitter
“El titular del Ejecutivo Federal está actuando de una manera correcta, sobre todo porque hay una ley que se llama Ley de los Derechos de las Personas Mayores y está actuando en consecuencia. Lo destino primordialmente a alimentos”, expresó Jorge Gómez.
Otras personas consultadas dijeron estar en espera de recibir la tarjeta correspondiente ya que su registro fue reciente, pero que les motiva el hecho de recibir un apoyo económico que es permitirá hacer frente de mejor manera al gasto diario, principalmente en lo que se refiere a la salud.