Sinaloa

Sinaloa y Nayarit unen esfuerzos para abatir el mosquito transmisor del dengue

Nayarit ha sido el estado de la República Mexicana que más casos de dengue ha tenido de acuerdo a su población

Sinaloa y Nayarit unen esfuerzos para abatir el mosquito transmisor del Dengue (Juan Luis Vargas)

Sinaloa y Nayarit unen esfuerzos para abatir el mosquito transmisor del Dengue (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa y Nayarit, comenzaron a trabajar a partir de esta semana en coordinación contra el mosquito transmisor del dengue, esto por el repunte de casos que se ha dado particularmente en la zona sur del estado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6. 

Por ello, Andrés Siddartha Hindú Pérez pidió a la ciudadanía de su cooperación con el personal de salud para obtener mejores resultados en los trabajos de abatización, pero también de prevención como el volcar los recipientes con agua que se hayan acumulado durante la lluvia del lunes pasado. 

“Tuvimos una reunión y ahí mismo se dio el banderazo para establecer acuerdos y empezar en la zona limítrofe de Sinaloa con el estado de Nayarit, todo esto prácticamente para tener un mayor impacto de los dos estados en la eliminación de densidad de moscos y sobre todo bajar los casos de contagio”.  

El funcionario de Salud además informó cómo se estarán llevando a cabo los trabajos que implementará el personal de Vectores en la zona sur: 

Durante esta semana se realizarán trabajos de prevención en Concordia, visitando El Huajote, Aguacaliente de Gárate y Malpica, mientras que en la cabecera municipal de El Rosario y Chilillos se implementará rociado espacial y eliminación de criaderos. 

En Escuinapa también estarán toda esta semana acompañados de Ecología Municipal, en donde se buscará eliminar criaderos en las llanteras, y se va a estar abatizando y realizando el rociado espacial. 

El jueves y viernes específicamente, estarán en Villa Unión para implementar el control larvario y nebulización, y en El Quelite; también realizarán rociado espacial junto al saneamiento. 

Ya en Mazatlán, se visitarán las colonias Centro, 21 de Marzo, López Portillo, Renato Vega, Toledo Corro, Infonavit Jabalíes y Rafael Buelna. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No es verdad! Alcalde no tiene reporte ni información que estén ‘levantando’ a jovencitas en Mazatlán

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut fringilla nunc lectus risus leo. sem, Lorem ante.