Al momento

PRONÓSTICO SINALOA

Sinaloa vivirá viernes cálido y un amanecer de sábado fresco: PC

El anticiclón mantiene el cielo despejado y promete día “calientito”, pero para mañana sábado se espera un descenso térmico al amanecer y posibles bancos de niebla en zonas del norte y la costa

Temperaturas frescas en Sinaloa. | Foto/Cortesía

Sinaloa.– La “visita” de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá este viernes 19 de diciembre de 2025 condiciones estables y mayormente despejadas en Sinaloa, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, informó el Instituto Estatal de Protección Civil, con base en el pronóstico meteorológico matutino.

El pronóstico local difiere un poco del publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, ya que el organismo destaca calor de 35 a 40 ºC, aunque recordemos que la variaciones están vigentes en esta transición otoño-invierno.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Además, aunque el ambiente será cálido durante el día, el contraste térmico seguirá marcándose durante las madrugadas y amaneceres. Para mañana sábado, se prevé un descenso en las temperaturas mínimas, principalmente en zonas serranas y del norte del estado, así como condiciones favorables para la formación de bancos de niebla en municipios costeros y del valle.

De acuerdo con Protección Civil, las temperaturas mínimas al amanecer del sábado 20 de diciembre podrían ubicarse entre 7 y 12 grados en zonas de montaña que colindan con Chihuahua, mientras que en el resto del estado los valores variarán de la siguiente manera:

11 a 15 °C: Choix y Badiraguato.
13 a 16 °C: Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio y Mocorito.
15 a 18 °C: Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio.
16 a 19 °C: Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Un frente que no le dará frío a Sinaloa

En cuanto a sistemas invernales, el frente frío número 22 se desplazará sobre el Golfo de México, sin generar efectos en territorio sinaloense, por lo que no se esperan lluvias ni vientos relevantes asociados a este sistema.

No obstante, las autoridades advierten que mañana sábado podrían registrarse bancos de niebla durante las primeras horas del día en Ahome, Juan José Ríos, Guasave y Mazatlán, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir, especialmente en tramos carreteros.

¿Cómo se sentirá el clima en Sinaloa este viernes y mañana sábado?

Este viernes predominará el ambiente cálido durante el día, con máximas de 30 a 35 °C y cielo despejado en gran parte del estado. Sin embargo, mañana sábado las temperaturas mínimas descenderán al amanecer, con registros desde 7 °C en zonas serranas y de 11 a 19 °C en el resto de los municipios, generando mañanas frescas.

¿Habrá efectos del frente frío 22 o riesgo por niebla?

El frente frío número 22 no afectará a Sinaloa, ya que se moverá sobre el Golfo de México. No obstante, sí existen condiciones para la formación de bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas del sábado en municipios como Ahome, Juan José Ríos, Guasave y Mazatlán, por lo que se recomienda manejar con precaución.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.