Culiacán, Sinaloa. – El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, informó que Liconsa produce 60 millones de litros de leche al mes y dan servicio a precio preferencial a 6 millones de habitantes del país, de los cuales 87 mil viven en Sinaloa, y si se concretan dos centros de acopio, uno en Mazatlán y otro en Ahome para este año se favorecerá la ganadería de la entidad y más familias vulnerables.
Comentó que con el extraordinario apoyo que ha tenido del gobernador Rubén Rocha Moya hoy se hace el compromiso de reconstruir el sector lechero del estado que tiene muy buenos productores y se han visto favorecidos porque Liconsa les paga el litro a 10.60 pesos, mejor que el comercio privado en la materia.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su participación como orador en la inauguración de la Expo Agro 2023, Cota Montaño anunció que ha tenido pláticas con el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas, para reconstruir una planta pasteurizadora en el municipio de Mazatlán con la cual se tendría para capacidad en este año 2023 de cuando menos producir la leche de la región porque se surte de los estados de Jalisco o Colima de las plantas que tiene allá el gobierno con una compra de 500 mil litros diarios solo en Jalisco.
“Es muy importante para nosotros que se puedan reconstruir las estructuras económicas del sector rural de la agricultura y la ganadería que son hermanas, son actividades pioneras en este país, que no tienen porque una de otra abandonarse, pero tenemos que hacer algo en este futuro inmediato”. Prometió.
El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, externó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucho interés en reconstruir el sector rural que son la base de la alimentación, y prueba de ello, es la entrega gratuita de 35 mil toneladas de fertilizante a Sinaloa en beneficio de los productores de temporal y hasta de 10 hectáreas en zona de riego para los cultivos de frijol y maíz.