Los Mochis, Sin.- La inseguridad en el país sigue golpeando los bolsillos de los empresarios y diversos sectores productivos, uno de ellos es el servicio de traslado de alimentos a las diversas centrales de abasto de la República mexicana.
Sigue la información del Policíaca de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C, Arturo Salvador Fernández Martínez, dijo que, el estado de Zacatecas, a la fecha es donde más despojos de unidades se han registrado a nivel nacional.
Asimismo, señaló que, ante está ola de violencia, los estados productores de alimentos como Sinaloa, han optado por no enviar su producto a esta entidad federativa, no obstante, la mayoría de los afectados no han denunciado ante las autoridades competentes ser víctimas de robos de sus unidades con la mercancía.
A la fecha, la asociación está planteando reunirse con las autoridades del área de seguridad para solicitar una mayor vigilancia en las carreteras federales, debido a que las pérdidas son millonarias, tanto por el despojo de unidades, como por la mercancía que se transporta a las centrales de abasto que se roban junto a los vehículos de carga, evidentemente.
“Desafortunadamente no, porque la gran mayoría de los compañeros no presentan denuncia o arreglan por su cuenta, en este momento, Zacatecas es el estado más complicado; el tema ahorita en Zacatecas está complicado, lo que están haciendo los compañeros en unidades pequeñas, ya no quieren entrar tráiler, ya no quieren entrar camiones torton”, puntualizó.
Te sugerimos: ¿Quieres apoyar al Banco de Alimentos? Participa en el Primer Torneo Anual de Pádel en Culiacán
El líder de las centrales de abasto en México añadió que, a la fecha se hacen los traslados de productos en camionetas tipo pick up, a fin de evitar los hechos de violencia, que sigue causando pérdidas económicas al gremio.
Cabe destacar que, esta declaración se dio en el marco de una reunión con los comerciantes locales del municipio de Ahome, donde estuvieron presentes algunos funcionarios; ahí, se tocaron algunos temas específicos, tales como la seguridad y mejoras a la infraestructura de la central de abastos.