Al momento

Sinaloa

Sinaloa sufre escasez fuerte de medicamentos en sector Salud: QOC

La llegada de medicinas a la entidad viene retrasada, solo se han recibido 400 de mil 400 claves que se esperaban, señala el gobernador

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El sector de salud público estatal en Sinaloa está atravesando una limitación fuerte de medicamentos, lo que ha provocado que los ciudadanos busquen surtir sus recetas por otro lado, admitió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Destacó que Sinaloa se sumó a la compra consolidada, sin embargo se ha tenido retraso en la llegada de las claves previstas para la entidad, de tal manera que de mil 400 claves, únicamente han llegado 400.

Gobernador Quirino Ordaz Coppel. (Bernardo Sepulveda)
Gobernador Quirino Ordaz Coppel. (Bernardo Sepulveda)

“De mil 400 claves llegaron 400 y retrasadas, faltan otras mil que no han llegado, entonces hay una limitación fuerte y hemos aportado recursos para que haya medicamentos pero es insuficiente”, dijo.

Reveló que ante esta situación, Gobierno del Estado ha adquirido de manera directa medicamentos para poder surtir las farmacias de los hospitales de insumos básicos, en lo cual se han gastado alrededor de 20 millones de pesos en lo que va del año.

“Hemos tenido que hacer inversión directa, compra directa de medicamentos, más caros obviamente de lo que debiera de ser”, expuso.

El mandatario estatal destacó que seguirán invirtiendo lo que sea necesario en este rubro y reconoció que de haber sabido que se iba a presentar esta situación al sumarse a la licitación nacional, el propio Gobierno del Estado hubiera hecho la licitación directa.

Por otro lado, ante el supuesto riesgo de que se deje de construir hospitales en el país, Ordaz Coppel, expuso que eso no afecta a Sinaloa porque los nosocomios que están en construcción, se van a concluir y funcionarán.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.