Centro

Sinaloa, segundo lugar en robos a bancos de todo el país: Ciudadanos Evaluando

Con 41 robos a instituciones bancarias, Sinaloa es el segundo lugar nacional en este delito, en taza por cada 100 mil habitantes, solo por detrás del Estado de México

Sinaloa, segundo lugar en robos a bancos de todo el país, Ciudadanos Evaluando (Cortesía)

Sinaloa, segundo lugar en robos a bancos de todo el país, Ciudadanos Evaluando (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Ricardo Jenny del Rincón, presentó este lunes la renovación de integrantes del nuevo Consejo General y el documento “Ciudadanos Evaluando”, que contiene los resultados en materia de seguridad y justicia, registrados durante 2019, en Sinaloa.

Debes leer: ‘Superman’ asalta BanCoppel en Culiacán

El documento concentra 13 hechos delictivos, entre los que se excluye el caso de desaparecidos, por la escasa información oficial de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y resalta que Sinaloa ese el segundo estado del país con mayor índice de robos bancarios; así lo detallo Ricardo del Rincón.

“Sinaloa es el segundo lugar nacional en este delito, en taza por cada 100 mil habitantes, y nueve de cada 10 casos fueron en la ciudad de Culiacán. Y junto con el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, concentra casi la mitad de todos los casos de robo a banco en nuestro país”, explicó.

Durante 2019 se presentaron 41 hechos delictivos en contra de instituciones bancarias, todos ellos con violencia y uso de arma de fuego. En los que imperó la impunidad, ya que durante 2019 no existió ninguna sentencia por este delito.

“Ciudadanos Evaluando” aborda tres tipos de hechos delictivos; Contra la vida, que incluye feminicidio, homicidio doloso, homicidio culposo y narcomenudeo; contra la integridad física, que está constituido por violencia familiar, violación, secuestro y lesiones dolosas; y por último, delitos patrimoniales, que analiza los casos de robo a vehículo, comercio, casa, instituciones bancarias y transportistas.

Para conocer a fondo esta investigación podrás acceder al documento en el portal www.coordinaciongeneralcesp.org.mx.

Te puede interesar: Semefo tuvo que realizar varios viajes por cuerpos asesinados en Tepuche: CESP

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. dictum Praesent id felis non dolor. sem,