Culiacán, Sin.– Autoridades de Sinaloa se mantienen alertas ante los efectos de la tormenta tropical “Beatriz” que en las próximas horas podría convertirse en huracán categoría uno.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil de Culiacán, advirtió que las bandas nubosas de este fenómeno ocasionarán el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionaría lluvias en el sur y centro de Sinaloa.
Agregó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y ya se están poniendo en marcha algunas acciones concretas como restringir el acceso a playas para evitar incidentes.
Detalló que se están colocando banderines rojos en la zona costera de la capital sinaloense, principalmente en playas como Cospita y el Conchal en Eldorado, así como Ponce, Baila y El Vigía, donde ya se está advirtiendo a los pescadores el riesgo que existe ante este fenómeno.
La bandera roja indica condiciones muy peligrosas, como oleaje agitado y fuertes corrientes, por tanto no es nada recomendable ingresar al mar porque podría ser muy riesgoso.
Aunque se dijo consiente de que los pronósticos pueden variar, hizo un llamado a no exponerse al peligro.
“No retemos a la naturaleza, sociedad y gobierno debemos hacer la tarea y apostarle a la prevención”, comentó al ser entrevistado en la primera emisión de Línea Directa.
En caso de precipitaciones fuertes, recomendó mantenerse bajo techo, evitar circular por calles inundadas o calles afectadas, tener a la mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Nota sugerida: Entre sábado y domingo, Sinaloa tendrá efectos lluviosos del eventual huracán Beatriz ¡Atentos!
Por último, recordó que existen letreros preventivos en los cruces y arroyos peligrosos del casco urbano de Culiacán, por lo que llamó a hacer un alto total en caso de que pudieran presentarse crecientes.