Al momento

DESARROLLO

Sinaloa se mantiene como polo de atracción para la inversión nacional y extranjera: Economía

El secretario de Economía de Gobierno del Estado afirmó que inversionistas en el ramo turístico y restaurantero le siguen apostando a Mazatlán y otras zonas de Sinaloa como Topolobampo

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía estatal.
Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía estatal. | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Con la llegada de las industrias Pacífico Mexinol y Sempra Energy a Topolobampo, en Ahome, y el parque industrial Tetakawi y proyectos turísticos a Mazatlán, Sinaloa se mantiene como polo de atracción para la inversión nacional y extranjera, externó Ricardo Velarde Cárdenas.

Te puede interesar: Sinaloa, atractivo para inversión extranjera: a mitad de gobierno se actualizó meta sexenal: Rocha

Entrevistado en la preapertura del restaurante Embarcadero Playa Norte sobre la avenida Del Mar en el puerto, el secretario de Economía en Sinaloa comentó que acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya en una reunión con el cónsul de Estados Unidos Tim Stater, en Hermosillo.

Destacó que en este encuentro aprovechó para reunirse con inversionistas que están apostándole a Sinaloa, tanto de inversión extranjera como nacional.

“Mucha de la inversión extranjera se está desarrollando en Topolobampo. Particularmente de Sonora es esta empresa Tetakawi, la empresa CPP se está desarrollando para ampliarse, que es esta empresa que están haciendo turbinas y aeroespacial, precisamente es inversión extranjera, y que nos mencionaban que para antes del cierre del año se está generando una empresa que está interesada en el tema médico y eso va a venir a desarrollar mucho de este tema de industrialización especializada para el puerto de Mazatlán, aparte todo lo que está viniendo en inversión turística”.

El funcionario del Gobierno del Estado aseguró que actualmente en Sinaloa se ejecuta una fuerte inversión tanto en el norte como en el sur, como la planta de producción de metanol verde Mexinol y la planta de amoniaco por el Grupo GPO en Topolobampo.

Además, destacó la construcción de la carretera Choix-Chihuahua, que será un detonante para la conexión comercial del puerto de Topolobampo con Asia con el este de Estados Unidos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En el caso de Mazatlán, Velarde Cárdenas mencionó la apuesta de cadenas internacionales de hoteles como Hard Rock, Holiday Inn y el anuncio de la cadena de hoteles RIU, con un complejo de 800 habitaciones más de las que ya cuenta desde hace algunos años en este destino turístico.

Dijo que en el puerto se habla de más de ocho restaurantes que han abierto sus puertas en el último mes y medio, en un periodo de Semana Santa a la fecha, y eso pues confirma que la confianza sigue en el puerto.

Debes leer: Mueve un poco la economía: graduaciones traen respiro a la región del Évora, reporta Canaco

Asimismo, puntualizó que para la Secretaría de Economía es prioritario no soltar el tema del empleo y la generación de nuevas empresas, ya que es una de las prioridades del gobernador Rubén Rocha Moya, es por eso que se ha estado trabajando de la mano con todas las cámaras empresariales del norte hasta el sur para seguir reactivando juntos la economía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.